Algunos métodos para Probar Espíritus y Angeles

From eagle-rock.org
Revision as of 13:49, 2 May 2019 by John (talk | contribs) (Created page with "300px|right| : ''This page is part of an ERW course: [http://eagle-rock.org/index.php/Spiritual_exercis...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Rafael - Ressurreição de Cristo (detalhe - anjo).jpg
This page is part of an ERW course: Spiritual exercises, section Articles.
By John Eagles, September 6, 2009.
This is a translation from the English article Some methods to test spirits and angels into Spanish by Maria Jose Sanchez

La mayoría de nosotros entra en contacto con formas de expresión del mundo espiritual, ya sea porque los espíritus o ángeles vienen a nosotros, o indirectamente porque recibimos información de otras personas que son médium para el mundo espiritual. El mundo espiritual siempre está a nuestro alrededor y siempre nos influencia aunque no lo notemos.

Los métodos descritos aquí no son completa o enteramente seguros si se practican. Estos son algunos consejos que quiero dar basado en mis propias experiencias con el mundo espiritual.

Lo más importante es que solamente podemos juzgar los espíritus basados en nuestra propia conexión con Dios. Si alguien codicia fama o dinero, si alguien tiene demasiada curiosidad por las expresiones del mundo espiritual, hay casi un 100% de posibilidades de que esta persona será engañada. Hay muchos espíritus y ángeles mal inspirados dispuestos a saltar sobre personas así y cuando la motivación de alguien no es pura y las intenciones no son buenas, estos espíritus encontrarán a esta persona y comenzarán a trabajar a través de ella.

El método principal que siempre ha de ser aplicado una y otra vez, para juzgar entidades espirituales es la oración. Por supuesto, cuando una persona tiene una motivación equivocada, esta persona puede que ore pero tales oraciones no son buenas. La búsqueda principal siempre tiene que se si tú u otra persona deseáis verdaderamente la voluntad de Dios, no solamente la voluntad de Dios expresada a través de otros, sino la voluntad de Dios que tú puedes llegar a conocer por tu serio deseo de hacer Su Voluntad.

El segundo método que siempre debe ser aplicado es juzgar los resultados de un espíritu o ángel viniendo a tí o a ayudarte. Este método solo no es seguro, pero aun así es esencial para analizar cada fenómeno espiritual. Algunas veces los espíritus malos se traicionan a sí mismos por los malos sentimientos que nos transmiten. Sed auto-críticos y estad alerta para ver cómo os han afectado a vosotros y a los demás las experiencias espirituales. ¿Crecéis en entendimiento de los principios de Dios?¿Os poneis a vosotros mismos por encima de los demás y comienzais a pensar que sois una clase de nuevo mesías? ¿Viene confusión de las revelaciones que son dadas?

Todas estas cuestiones tienen que ser preguntadas una y otra vez y si tenéis alguna duda, orad sobre ello, meditad y pensad hasta que comprendáis lo que pasa. Esto último es muy importante. No dejéis dudas sin resolver. Cuando haya una duda, orad y luchad hasta que sepáis la razón de vuestra duda. La duda puede ser fundada en caso de invasión de espíritus malignos. La duda también puede ser por vuestra falta de fe, o puede que estéis influenciados por gente negativa que no comprende el mundo espiritual. El tercer método que también tiene que ser siempre aplicado es examen lógico de todos los hechos que son dados. Cuando los espíritus o ángeles os dan información, debería ser verdad y de acuerdo con los hechos que sabéis son verdad. Si hay alguna contradicción, no dejéis esto a un lado, buscad la causa de la contradicción. Específicamente, lo que se dice debería estar de acuerdo con los principios que sabéis son ciertos. Si este no es el caso, necesitáis averiguar si vuestro entendimiento de esos principios necesitan corrección o si por el contrario el espíritu os ha dado información errónea. Si se os da información sobre el mundo espiritual, es difícil comprobarla. Pero, aun así, esa información debería ser lógica por sí misma. El mundo espiritual no es un mundo de magia, misterios y milagros. El mundo espiritual es un mundo lógico como el mundo físico. Cada fenómeno puede ser explicado con principios lógicos.

Hay muchos otros métodos para probar los espíritus pero quiero concluir con este: Siempre estad muy atentos a los detalles. Cuando los espíritus vienen a vosotros, hacedles muchas preguntas que deberían ser capaces de contestar. Si por ejemplo viene Jesús a vosotros, él debería ser capaz de contaros muchos detalles sobre su vida. Atreveos a hacer esta clase de preguntas a los espíritus. No os sometáis en una falsa humilde obediencia y respeto cuando es posible que el espíritu que va a vosotros sea completamente falso. Cualquier buen espíritu o ángel comprenderá que debéis preguntar esta clase de preguntas. Esta es una nota corta de un tema que se merece muchos libros. Desearía añadir otros métodos para probar espíritus que no son fiables:

- No podéis probar a los espíritus con fórmulas como preguntar algo en el nombre de los Padres Verdaderos o Jesús. Si el espíritu es realmente falso se ríe de eso. - No podéis asegurar que sólo os visiten buenos espíritus realizando condiciones o ayunando o haciendo inclinaciones o cualquier otra cosa. Ninguna de estas condiciones es garantía de nada. No podéis echar espíritus malos con Sal Bendita o Agua Bendita o cualquier otra osa. No podéis impedir que los espíritus malos vengan a vosotros utilizando incienso o llevando una cruz o poniendo una fotografía de los Padres Verdaderos cerca de vosotros.

Resumiendo, he descrito cuatro caminos principales para probar espíritus y ángeles: 1. Sincera y continuada oración. 2. Juzgar el resultado de sus influencias. 3. Examen lógico de todos los hechos y revelaciones dadas. 4. Estad alerta de cualquier detalle y continuad haciendo preguntas. Finalmente, tened cuidado de la ilusión de que los espíritus y ángeles son más elevados o mejores o más interesantes que la gente en el mundo físico. Todos los espíritus humanos son gente normal como tú y yo. Y todos los ángeles juntos, ya se llamen a sí mismos malos, caídos o sin pecado, no han podido llevar a cabo un mundo ideal.

See also

Comments