Seminario de Fe:Introducción

From eagle-rock.org
Revision as of 13:58, 2 May 2019 by John (talk | contribs) (Created page with "File:Our spiritual level before and after death.JPG|400px|thumb|right|''Encontrar fe en Dios significa esforzarse en un camino de descubrimiento que te lleva a lo más profu...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Encontrar fe en Dios significa esforzarse en un camino de descubrimiento que te lleva a lo más profundo de tu corazón.
Esta es la la sección 1 del Seminario de Fe (Seminar Faith). Se aprecian comentarios o preguntas. También podeis escribir a John Eagles.

El núcleo des nuestra existencia
Es la fe que tenemos en Dios
Provee nuestra subsistencia
Fortalece con una vara.

Introducción

Mi fe, tu fe, no es algo primeramente importante para tí o para mí. Nuestra fe es primeramente importante para Dios. La fe, la fe original, fe verdadera, siempre significa fe en Dios. Dios creó este universo con los más bellos ideales y altas expectativas. Las expectativas de Dios son los hijos de Dios. Las expectativas de Dios están en tí y en mí. La confianza de Dios está en tí y en mí. La esperanza de Dios es que vivamos para realizar el magnífico ideal de Dios. La fe es nuestra confianza en Dios. Significa que en todo confiamos absoluta y completamente en Dios. Abrazamos completa y profundamente al Creador de todo lo que es bueno y hermoso.

¿Cómo puede Dios llevar a cabo su magnífico ideal? Solamente a través de nosotros, cada uno de nosotros, los hijos de Dios. Dios no creó su ideal para Dios Mismo/a. Dios creó el Ideal de Dios para cada uno de nosotros. Dios quiere que seamos felicies en todo momento y que solo experimentemos alegría y entusinasmo cada segundo de nuestras vidas. La fe, mi fe, tu fe, es creer en el más Alto de los Altos ideales, el ideal que Dios previó y creó antes de que Dios nos crease a nosotros.

La fe en esencia es que nosotros confiamos en que Dios nos ama, Dios me ama, Dios te ama. Cuando miro en el espejo, me veo a mí mismo, una persona única y amada por Dios. Cuando me encuentro contigo, me encuentro con otro ser humano único, amado por Dios, creado para formar parte en el supremo ideal de Dios, el mundo de amor y armonía entre todas las cosas creadas. ¿Cómo podemos tener fe en Dios? ¿Cómo podemos tener fe en que Dios me ama, en que Dios te ama, en que Dios ama a todos? Esta fe y confianza en Dios es algo que está profundamente enraizado en nuestros corazones y todo nuestro ser. Es algo que todos tenemos, nos fue dado como un gran regalo de amor de Dios para nosotros. En ese sentido la fe es la ofrenda de Dios para nosotros. No es algo que nosotros somos capaces de crear. La fe en Dios es algo que cada persona lleva en su corazón.

Así pues, encontrar fe en Dios significa esforzarse en un camino de descubrimiento que nos lleva a lo profundo de nuestro corazón. Más adelante en este seminaro se explicarán más detalles técnicos sobre la construcción de un fundamento de fe. Pero siempre debemos recordar que la técnica de adquirir fe en Dios, aunque necesaria, no es la esencia de la fe. La esencia de la fe está ya en tu corazón, te fue dada por Dios tu Creador.

Podcast, sorry only in English for the time being


Tareas

Las tareas son trabajos opcionales que puden ayudarte a alcanzar un entendimiento más profundo del tema de esta sección del seminario.
  1. Dedica tiempo en tu oración para analizar la condición de tu propia fe.¿Tienes fe en Dios, o te falta fe? ¿Se centra más tu fe en una religión o en personas que en Dios?
  2. Contempla tu vida en el pasado y piensa en los momentos en los que tuviste una fe más profunda en Dios y en qué momentos tu fe fue decreciendo. Intenta encontrar las razones de ello.
  3. Pasa algún tiempo en la naturaleza y se consciente de la belleza y amor que está en toda la creación de Dios.

Otras lecturas

Otros artículos en ERW que están relacionados al contenido de esta sación del seminario.

Lo que deberías recordar

  1. Nuestra fe es primeramente importante para Dios.
  2. La fe original siempre significa fe en Dios.
  3. Fe significa que aceptamos al Creador de todo lo que es bueno y bello
  4. Dios solamente puede realizar su magnífico ideal a través de tí y de mí.
  5. El supremo ideal de Dios es un mundo de amor y armonía entre todos los seres creados.
  6. Nosotros no podemos crear la fe, porque la fe nos fue dada a cada uno de nosotros como un gran regalo de amor.
  7. Fe en Dios significa esforzarse en un camino de descubrimiento que nos lleva a lo profundo de nuestro corazón.

Regreso

  • Seminar Faith ir a las otras secciones de este seminario. (only English for now)

Siguiente sección

Comentarios

Coming soon