La Sal Sagrada y sus efectos

From eagle-rock.org
Halit-Kristalle.jpg
This page is part of an ERW course, Religious practice.
By John Eagles, March 3, 2012.
This is a translation from the English article Holy Salt and its effects into Spanish by Maria Jose Sanchez

La Sal Sagrada es una sal especial que se utiliza ceremonias religiosas en la Iglesia de la Unificación. Aquí se dan tres razones por las cuales la Sal Sagrada es efectiva.

  1. La sal por sí misma tiene un efecto purificador y de limpieza. Se utiliza para conservar comida y está compuesta de cristales. Los cristales tienen una estructura organizada. Cuando se esparce la sal tiene un similar efecto a los copos de nieve. Los copos de nieve son también una forma de cristal. Cuando hay cristales a nuestro alrededor estos pueden ayudar a traer una atmósfera de limpieza y orden.
  2. La Sal Sagrada es una sal que ha sido reclamada y por la que se han realizado condiciones. Creo que fue el Padre Verdadero (Rev. Sun Myung Moon) quien realizó esas condiciones pero puede que haya otros que hanyan contribuido, no se la historia concreta. ¿Qué significa que fue reclamada? Esto debe ser comprendido como una realidad espiritual. Por ejemplo, cuando una casa es reclamada como templo de Dios, significa que el mundo espiritual malo no tiene acceso. A menudo en la historia fueron construidos templos para espíritus malos. Esto significa que en el mundo espiritual en templos de este tipo los espíritus malos son bienvenidos y los espíritus buenos se queda afuera. La Sal Sagrada, cuando se utiliza en una habitación, no la transforma automáticamente en un templo para Dios, pero es como si se pusiera una señal que dijera "Deseamos que Dios esté aquí. Los espíritus malos no son bienvenidos". La Sal Sagrada es una invitación para los buenos espíritus y un aviso para los malos espíritus.
  3. Es esencial el juicio de quien esparce la Sal Sagrada. Alguna gente piensa que pueden utilizar Sal Sagrada en lugar de llevar a cabo su propia responsabilidad. Ellos esperan que la Sal Sagrada haga lo que ellos deberían hacer. En ese caso, la Sal Sagrada no funcionará como se espera. Lo más importante al utilizar la Sal Sagrada es vuestro propio corazón. También es importante utilizarla solo en lugares que vosotros mismos podáis reclamar para Dios. La Sal Sagrada solamente funciona en combinación con vuestra fe y buenos esfuerzos.