Invitando lo Divino en tu vida

From eagle-rock.org
Revision as of 03:09, 1 June 2012 by Maria (talk | contribs) (→‎See also)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Ofrecer incienso en un altar de un templo es un acto que invita a lo Divino.
Por John Eagles, 16 de Agosto de 2006.
Esta página es parte de un curso en ERW, Principio Divino (Divine Principle).

Esta entrada puede ser leída como desarrollo de Cómo encontrar una verdad más profunda (How to find deeper truth)

En nuestro mundo en guerra nos preguntamos continuamente por qué está tan oscuro a nuestro alrededor y por qué están tan lejos las centellas divinas que reconocemos en nuestros propios corazones y los de muchos otros. Deseamos un ideal de bondad en el que la gente se ame mutuamente, pero estos deseos ideales están en conflicto con los deseos más mundanos que también pueden ser encontrados en nuestros corazones. El mundo en general no es más que una expresión de las contradicciones que pueden ser encontradas en toda la gente. Algunas personas aparentemente están más en el lado de bondad mientras otras se inclinan más a dañar a los demás. Sin embargo, la diferencia es relativa.

Debido a que el problema no está solamente en el mundo exterior, no puede ser resuelto exclusivamente allí. El punto de partida no debería ser el mundo externo. Para crear un mundo mejor la gente debe comenzar dentro de sí misma, trabajando por un cambio en sus propios corazones y mentes. Una vez se ha logrado esto, la bondad adquirida allí se extenderá al mundo exterior. Todas las religiones comenzaron centrándose en cambiar a la persona desde adentro. Cuando miramos la condición general de las religiones hoy en día, vemos que, en general las religiones, fallaron en ello.

Eso no significa que todas esas religiones sean completamente malas. Especialmente cuando estudiamos los principios de muchas religiones podemos reconocer las buenas intenciones. Pero muchas religiones han caído bajo el control de fuerzas que no están alineadas con el propósito original de esas religiones.

Así que debemos regresar a las raíces de los principios religiosos, redescubriendo lo que deberíamos aplicarnos a nosotros mismos en primer lugar. La religión no tiene sentido si uno no la practica primero.

En esta corta serie de blogs vimos primero que la fe se construye dando amor. El amor no tiene significado si no se practica. Dando amor es como practicamos. En religión, esta entrega se llama ofrenda cuando el amor está centrado en Dios. Cuando cumplimos el dar con agrado, a Dios y a los hombres, entonces nuestros corazones se abren para recibir más verdad. Ganando más verdad, sabemos cómo vivir mejor y superar dificultades.

El realizar ofrendas de amor dadas a Dios recibe el nombre de Fundamento de Fe (FDF). Fe y amor se van construyendo a lo largo del tiempo. Acrecentamos nuestra fe en la bondad haciendo el bien. La fe en la bondad o tener una buena relación con Dios no tiene sentido si no la pasamos a los demás. Cuando cumplimos esto, cuando tú y yo nos unimos con otra persona centrados en los ideales más altos, nuestro amor y fe es sustancial y hemos hecho lo que se llama Fundamento de Substancia (FDS).

Todavía queda un paso más que realizar. Cuando dos personas están unidas en buen amor, necesitan proteger ese amor. Supongamos que esas personas están unidas en amor pero no tienen un lugar a donde ir, no tienen una habitación en la que poner objetos sagrados. Todo a su alrededor, tanto en el mundo físico como el mundo espiritual está lleno de seres que quieren destruir su amor y unión. El buen amor y la unión debe ser expresados dentro de su propio ambiente, por ejemplo construyendo una casa que está protegida contra invasiones agresivas de aquellos que quieran dañar ese amor y fe.

Una casa así se llama templo. Todas las religiones construyen templos. Algunos templos tienen nombres distintos, por ejemplo en la cristiandad generalmente se les llama iglesias y en el islam mezquitas. Los templos son lugares de alabanza pero deberían ser mucho más que eso. Los templos no deberían ser solamente construidos por grandes organizaciones religiosas, deberían ser construidos por cada uno de nosotros en nuestras propias casas, aunque dediquemos solamente una habitación de la casa para ello.

Cuando dos o más personas se unen en amor centrado en lo divino, el paso siguiente es construir y controlar un lugar en donde Dios pueda ser invitado. Básicamente este es un lugar protegido. El significado es en su mayor parte espiritual. Significa que solo les está permitido entrar a los espíritus que están unidos a las personas que construyeron el templo.

Las personas que construyeron ese fundamento, un lugar tal en donde el Creador es bienvenido, recibe el nombre de Fundamento para Seguir a Dios (FSD). El FSD es también el fundamento para recibir a Dios. Dios puede venir cuando dos personas se unen en amor centrado en ideales divinos y cuando estas expresan este fundamento de amor en un lugar de alabanza. El Fundamento para Seguir a Dios es también una invitación para que Dios venga y de su bendición de amor y percepción. Aquí se utiliza la palabra "seguir" no solamente para enfatizar que deberíamos seguir las instrucciones del Creador en todo lo que hacemos sino también porque sin haber realizado ese fundamento es como si nuestra fe estuviera colgando en el aire.

Un templo así también sirve para invitar a otras personas para que aprendan a cerca de Dios. Usualmente los templos se utilizan para que los creyentes presenten allí ofrendas a Dios. Desafortunadamente, la mayoría de los templos son templos falsos. El Espíritu de Dios no está en esos templos y cuando tú ofreces allí algo, tu ofrenda no va a Dios sino que va a los propietarios del templo. Muchos de nosotros practicamos para tener un templo de alguna manera. En nuestra casa quemamos incienso, que es una ofrenda de aromática. Preparas comida en casa. El preparar comid, bien entendido, es una ofrenda de las cosas de la creación. En un templo hay altares que son los lugares en donde se traen las ofrendas. Hay un altar en donde se ofrece la verdad, por ejemplo una mesa en la que lees libros de verdad o una estantería en donde guardas esos libros.

Tendré que explicar mucho más sobre las ofrendas en blogs siguientes. Las ofrendas tradicionalmente deben ser divididas. Con relación a los olores esto significa que, quemas incienso en la habitación santa y dejas los malos olores de los excrementos en el cuarto de baño. Pero la bañera y el inodoro también son altares a los que traes ofrendas de purificación. Cuando preparas comida, la divides entre aquello que es bueno y lo que es basura. Si no lo haces bien puede que enfermes.

La religión comienza en tu propio corazón en tu amor por Dios. Das a Dios tus ofrendas de amor y construyes un Fundamento de Fe. Entonces extiendes tu buen amor a los demás y haces tu fe más substancial, estás construyendo un Fundamento de Sustancia. Así, preferiblemente con más gente, construyes un templo sagrado en donde invitas a Dios. Este es el Fundamento de Invitar a Dios o el Fundamento de Recibir a Dios o el Fundamento de Seguir a Dios.

Este artículo es parte de una serie de cuatro (solo en inglés)

Ver también